CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »
A
A
A
a
a

LAST CHANCE HARVEY - ESTRENOS 4 DE JUNIO



En una ciudad como Los Ángeles, donde vivo desde hace un par de años, a veces se puede ir al cine de una forma un poco diferente a la que estamos acostumbrados. El sábado pasado precisamente, coincidiendo con la celebración en Hollywood de uno de los muchos festivales que hay en la ciudad, el AFI Fest, pude acercarme a ver la première de Nunca es tarde para enamorarse (Last Chance Harvey).

Se trata del segundo largometraje del director y guionista Joel Hopkins (Jump tomorrow) y para el que ha conseguido fichar a dos pesos pesados de la talla de Dustin Hoffman y Emma Thompson. Hopkins y sus dos protagonistas principales no quisieron perderse esta proyección en Los Ángeles. Al parecer era la primera vez que veían la película con público e incluso dijeron unas palabras y se dejaron ver antes de que empezará la peli. Es lo que tiene esta ciudad.

Pero no nos despistemos de Last chance Harvey, en la que el pianista y compositor de jingles neoyorquino Harvey Shine (Hoffman) tiene que volar hasta Londres y pasar allí el fin de semana para asistir a la boda de su hija. El caso es que en seguida nos damos cuenta de que hay algo que no acaba de funcionar en la vida de Harvey, cuyo trabajo parece peligrar si no está de vuelta en Nueva York el lunes y cuya hija ha decidido que su padrastro la lleve al altar en lugar de su padre.

Harvey se nos presenta como un personaje lleno de conflictos sin resolver y una casi total incapacidad para comunicarse y decir las cosas tal como las piensa o siente. Su vida acaba de complicarse cuando tiene que irse de la boda antes de la recepción, acaba perdiendo el vuelo que lo tenía que devolver a Nueva York a tiempo y se entera por teléfono que, de hecho, ya está despedido. Es ése el momento en el que Harvey conoce a Kate (Thompson), una londinense soltera con una vida sentimental inestable y una madre que la llama constantemente.

Por algún extraño motivo (y como no podía ser de otra manera) Harvey y Kate parecen poder comunicarse el uno con el otro perfectamente y a un nivel diferente y poco habitual para ellos. Lo hacen pese a la diferencia de edad, de nacionalidad e incluso de la página vital en la que cada uno de ellos se encuentra, tal vez porque para ambos, sobre todo para Harvey, esta pueda ser la última oportunidad.

Last chance Harvey es una película perfecta si eres fan de Emma Thompson o Dustin Hoffman o de los dos, ambos actores vuelven a ofrecer una lección interpretativa. Es una película perfecta si te gusta ir al cine a ver secuencias de gente que camina y habla sin parar en la gran metrópolis. Es una película perfecta si esperas del cine que exponga a seres humanos imperfectos y reales. Es perfecta si te gusta el cine de relaciones, las historias tipo chico conoce a chica y no esperas nada más que eso y buenos diálogos.