CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »
A
A
A
a
a

ENEMIGOS PUBLICOS - ESTRENO DEL 30 DE JULIO


Enémigos públicos es la historia del famoso gánster John Dillinger.

El director MICHAEL MANN y el actor JOHNNY DEPP unen fuerzas para aproximarse al hombre cuyas hazañas delictivas cautivaron la imaginación de una nación asediada por los problemas económicos y más que dispuesta a poner en un pedestal a una figura mítica que atracaba los bancos que la habían dejado sin nada, se reía de las autoridades que no habían sabido solucionar los problemas del pueblo, y que dio lugar a la primera guerra contra la delincuencia llevada a cabo a nivel nacional. El gánster y su banda se hicieron famosos por sus brillantes atracos y sus imposibles fugas. El comportamiento deslumbrante y el carisma del legendario fuera de la ley John Dillinger no sólo conquistaron el corazón de una mujer, sino a todo un país.

En este thriller de acción con tintes épicos, Michael Mann dirige a Johnny Depp, a CHRISTIAN BALE (El caballero oscuro, Terminator Salvation) y a la oscarizada MARION COTILLARD (La vida en rosa, Un buen año) en un recorrido por la vida de John Dillinger, cuyos atracos perfectos le convirtieron en el enemigo número 1 de J. Edgar Hoover (BILLY CRUDUP, Watchmen/Los vigilantes, El buen pastor) y de su mejor ayudante, Melvin Purvis (Christian Bale).

Nadie parecía capaz de detener a Dillinger y a su banda. No existía la cárcel que pudiera retenerlos. Su encanto personal y sus audaces fugas conquistaban a todo el mundo, desde su novia Billie Frechette (Marion Cotillard) a los estadounidenses que buscaban un icono para hacerles olvidar sus penalidades. Lo encontraron en el hombre que quitaba el dinero a los bancos que les habían robado.

A pesar de que las aventuras de la banda de Dillinger - que luego incluyó al psicópata Baby Face Nelson (STEPHEN GRAHAM, Gangs of New York, Snatch, cerdos y diamantes) y al ladrón y secuestrador Alvin Karpis (GIOVANNI RIBISI, Cold Mountain, Lost in Translation) - emocionaban a muchos, J. Edgar Hoover vio en la captura del fuera de la ley una forma de convertir el Bureau of Investigation (Oficina de Investigación) en lo que hoy es el FBI. Convirtió a Dillinger en el enemigo público nº 1 de Estados Unidos y mandó a Purvis, el apuesto "Clark Gable del FBI", a atraparle.

Sin embargo, Dillinger y su banda siempre pudieron con Purvis y sus agentes en salvajes persecuciones y tiroteos. Hasta que apareció un grupo de hombres de la oficina de Dallas y después de orquestar una serie de sonadas traiciones, como la de la infame "Mujer de rojo" (BRANKA KATIC, la serie "Big Love", The Englishman) o la del jefe mafioso de Chicago Frank Nitti (BILL CAMP, Un cruce en el destino, La lista/Deception), Purvis y sus agentes no fueron capaces de atrapar a su presa.

Purvis acabó con John Dillinger en la ciudad donde había nacido la obsesión de este último por Billie Frechette y por los atracos. Cuando el pueblo se enteró de la muerte de su héroe, lo convirtió en leyenda.

Completa el reparto un grupo de actores como JASON CLARKE (Death Race: la carrera de la muerte, Generación robada/Rabbit Proof Fence) en el papel de John "Red" Hamilton, el aliado de Dillinger; RORY COCHRANE (La guerra de Hart, A Scanner Darkly/Una mirada en la oscuridad) como Carter Baum, amigo y compañero de Purvis; STEPHEN DORFF (World Trade Center, La casa/Cold Creek Manor) como Homer Van Meter, el frío asesino miembro de la banda de Dillinger; STEPHEN LANG (Dioses y generales, En tierra peligrosa 2) como el agente especial Charles Winstead; JOHN ORTIZ (Fast & Furious, aún más rápido, Corrupción en Miami) en el papel de Phil D’Andrea, uno de los grandes barones del crimen, y DAVID WENHAM (300, la trilogía El señor de los anillos) como Harry "Pete" Pierpont, un miembro de la banda que odia la ley y el orden.