CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »
A
A
A
a
a

El guardián del zoológico


Adam Sandler estará dando su voz a la nueva película The Zookeeper, dónde los animales de un zoológico deciden romper su código de silencio para ayudar a su querido cuidador (Kevin James, “Albert Brennaman” en Hitch) a que conquiste a la mujer de sus sueños, Rosario Dawson. Adam Sandler dará su voz a un mono capuchino (como el de Una noche en el museo 2) y se rumorea la participación de Cher, como una jirafa y Sylverster Stallone como un león. El director se llama Frank Coraci, y lo dirigió a Sandler en The waterboy (directo a dvd acá), El cantante de bodas y Click

TITULO ORIGINAL: The zookeeper
ORIGEN: Estados Unidos.
ACTORES: Kevin James, Rosario Dawson.
ACTORES SECUNDARIOS: Ken Jeong, Leslie Bibb.
DIRECTOR: Frank Coraci.
FOTOGRAFIA: Michael Barrett.
GUION: Kevin James.
MúSICA: Harry Gregson-Williams.
PRODUCTOR: Adam Sandler.
VOCES ORIGINALES: Maya Rudolph, Jon Favreau, Judd Apatow, Adam Sandler, Sylvester Stallone.
GENERO: Romance, Familiar, Comedia.
DURACION: 102 Minutos
CALIFICACION: Apta para todo público con reservas
PAGINA WEB: http://www.sonypictures.com.mx/Sony/HotSites/Mx/elguardiandelzoologico/
DISTRIBUIDORA: Columbia
FORMATOS: 35 mm (comun).
ESTRENO EN BUENOS AIRES: 29 de Septiembre de 2011
CORRIENTES: 20 de Octubre de 2011
TUCUMáN: 20 de Octubre de 2011
BAHIA BLANCA: 20 de Octubre de 2011
SAN LUIS: 13 de Octubre de 2011
MAR DEL PLATA: 29 de Septiembre de 2011
CóRDOBA: 29 de Septiembre de 2011
SALTA: 29 de Septiembre de 2011
ESTRENO EN USA: 08 de Julio de 2011

CRITICA:

Kevin James es un muy buen comediante que en los últimos años logró hacerse conocido a nivel internacional a raíz de las series Everybody loves Raymond y The King of Queens que se emitieron en Latinoamérica por el canal Sony.
También llegó a la pantalla grande con filmes como Hitch y Yo los declaro Marido…y Larry, donde estuvo amparado por figuras populares como Will Smith y Adam Sandler.
El guardián del zoológico es la primera película que se estrena acá con él como protagonista y lamentablemente resultó un proyecto totalmente fallido.
James es un buen artista, pero en este caso lo dejaron muy solo remando una película mediocre, donde los realizadores no tuvieron muy claro el target de público al que querían llegar.
Ese es el gran problema de este estreno.
Se trata de una película familiar que no termina de funcionar.
Para los adultos la historia resulta demasiado estúpida, pero tampoco es lo suficientemente infantil como para atraer la atención de los chicos con lo animales que hablan.
Este concepto que era el principal gancho para los niños no estuvo bien aprovechado y los animales tienen un rol muy secundario y deslucido en esta historia.
El film es un refrito aburrido de Hitch combinado con el Doctor Dolittle. En este caso el consejero sentimental de Kevin James no es Will Smith, sino los animales del Zoológico donde trabaja.
La dirección es absolutamente mediocre y debido a este tema los 107 minutos se hacen eternos.
El realizador Frank Coraci (Click) tarda una eternidad en mostrar a los animales hablando y a lo largo del film es como que no supo hacerlos interactuar adecuadamente con el protagonista e intentó sostener toda la película con escenas bobas de comedia física, que la verdad no causan mucha gracia.
Te podés reír una vez cuando Kevin James se tropieza y se cae en el piso. Ahora cuando repite lo mismo cada cinco minutos deja de ser gracioso.
Hay un par de momentos simpáticos con un gorila, pero esta no es una propuesta que te robe una carcajada.
No ayuda tampoco el doblaje latino que es insoportable, sobre todo el de algunos animales.
Tal vez la versión original con las voces de Stallone, Cher, Nick Nolte y Adam Sandler hacían un poco más llevadera la película, pero al tener una mala dirección no sé si esto resolvía las falencias de esta producción.
Como propuesta familiar la mejor recomendación que se puede hacer es apostar a la película del delfín Winter que por lo menos brinda una historia superior y está mejor realizada.