CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »
A
A
A
a
a

Winnie Pooh vuelve lleno de miel



Amigos en problemas
Walt Disney retoma al legendario personaje de cuentos y lo lleva a la pantalla grande con una divertida historia

GUADALAJARA, JALISCO (13/ABR/2011).- La peor pesadilla para Winnie Pooh se ha vuelto realidad. Un buen día despierta y descubre que toda la miel, su golosina favorita, se ha terminado. No hay en el Bosque de los Cien Acres una sola gota más. Pero ese no es el único problema con el que tendrá que lidiar el popular osito de cuentos en su nueva aventura cinematográfica, que llega este viernes a la pantalla mexicana, bajo la dirección de Don Hall (quien antes trabajó en La princesa y el sapo).

Hall detalla que “todo está como siempre en el Bosque de los Cien Acres. Pooh despierta absolutamente famélico y descubre que no queda nada de miel. Así que eso lo lleva a la acción, una acción que luego se verá modificada, en primera instancia, para encontrarle al burro Igor una nueva cola”.
Conseguir miel y una cola son los primeros objetivos de Winnie Pooh, pero pronto aparece otro contratiempo, cuando se encuentra con una nota de Christopher Robin que dice “he salido. Ocupado. Vuelvo pronto”. Búho malinterpreta el texto y piensa que Christopher ha sido capturado por una criatura llamada El Ponto. Es entonces que la búsqueda de miel se convierte en un pretexto más para vivir una gran aventura.

Inocencia ante todo

El productor ejecutivo de la película, John Lasseter (quien ha ganado fama trabajando para Pixar), explica que “siempre intentamos hacer una película que trascienda generaciones; que sea atractiva para niños, que entretenga a sus hermanos y hermanas adolescentes y que haga reír a mamá y a papá”.

Sabedor de que la legión de fanáticos de Pooh no son únicamente los niños, Lasseter se ha esforzado por que esta nueva película conserve la esencia que hizo popular al personaje. “Las características de los personajes de A.A. Milne están tan bien dibujadas, son tan elegantes en su simpleza, que ya nos parecían increíblemente divertidas aún antes de haber hecho el primer esbozo de guión gráfico. Estos son los personajes con los que la mayoría de nosotros ha crecido, los personajes que queremos presentarle a nuestros pequeños y redescubrir con todos los seres que amamos en nuestras vidas”.

Y es que ya han pasado 35 años desde que la pandilla del Bosque de los Cien Acres puso un pie en la compañía de Walt Disney. Es por eso que era de suma importancia para Lasseter traer de vuelta a estos personajes a la gran pantalla de una manera especial. “Nuestra misión era que Winnie Pooh debía tener una audiencia amplia; niñitos pequeños, más grandes, adolescentes, veinteañeros y más”, explica el director, Don Hall. “Sentíamos que debíamos llevarlo de regreso a sus raíces”.

Por cierto

La popular actriz y cantautora Zooey Deschanel interpretó una versión especial del clásico tema de Winnie Pooh, así como otras canciones en la película, incluida la de los créditos finales, So Long, escrita por ella. Todas se escuchan en la versión original de la película en inglés.

Winnie Pooh
Amigo sincero y leal de todos los habitantes del Bosque de los Cien Acres, Pooh se describe a sí mismo como un oso no muy brillante, pero el adorable personaje relleno de peluche tiene una muy particular y aguzada filosofía que es admirada en el mundo entero. Su amor por la miel es su principal característica.

Igor
Aunque para muchos se ve triste, Igor se ve a sí mismo como alguien con “el optimismo discreto”. En esta película tiene un rol muy importante, pues buena parte de la trama gira entorno a su cola, misma que perdió y que todos le ayudan a buscar.

Puerquito
Es pequeño, asustadizo y de voz muy suave, con una gran generosidad y humildad enorme. Se pone nervioso ante las cosas desconocidas, aunque tiene un gran corazón que lo ayuda a salir adelante ante cualquier problema.

Tigger
Dinámico y dueño de una cola elástica con la que le gusta saltar por todos lados. Actúa muchas veces sin pensar las consecuencias y eso lo mete y lo saca de varios apuros.

Búho
El “sabio” del grupo y quien proporciona la información a los demás; sin embargo, a veces hasta a él se le escapan algunos detalles y en esta cinta es justamente un pequeño error que comete el que desata buena parte de los enredos.

Conejo
Es un mante de la rutina y a veces puede ser algo testarudo, aunque siempre actúa con el corazón cuando se trata de ayudar a los habitantes del Bosque de los Cien Acres.