Es en la comparación con lo que sucedía hace 10 años. No perdió espectadores. Creció el resto. En lo que va del 2011 se vendieron 32,3 millones de entradas.
Estos 8 meses que pasaron del año tuvieron mejores ventas que en todo el 2001 y 2002.
En aquellos años se habían vendido 31,1 y 31,7 millones de entradas en las boleterías de toda la Argentina.
Y durante septiembre se pasarán los totales de todo lo que se vendió en el 2003, 2007, 2008 y 2009, ya que en todos los casos no se llegó a los 34 millones.
Pero pocos ven que este crecimiento se debe a lo que sucede lejos de Buenos Aires.
En los 8 meses del 2011, en la provincia de Tucumán se vendieron el doble de entradas que en todo el 2001. En San Luis lo mismo.
Pero el caso de Corrientes por ejemplo es digno para una campaña electoral. En todo el 2001 se vendieron 74.871 entradas en los reportes de Ultracine. En los 8 meses del 2011 metieron 3 más... un 3 adelante de esa cifra: 378.000 (están sumados los 2 días de septiembre).
En la Ciudad Autómoma de Buenos Aires, se vendieron en todo el 2001 unas 9,7 millones de entradas y en lo que va del 2011 7,5 millones. Lo que demuestra que esta ciudad no cambió, ya que terminará el año con similar cifra. No tuvo más cines, y los estrenos siempre fueron en "simultáneo".
La Capital perdió un 8% en su participación en todo el país. Y ese porcentaje se repartió en otras regiones. Esto se debe pura y exclusivamente a la apertura de salas en todo el país, pero fundamentalmente al aumento de la cantidad de copias y a la mejora en la simultaneidad.
Este cuadro debería ser analizado por el INCAA y todas las partes que ahora están peleando para limitar el crecimiento que están teniendo los cines en todo el país y no solo ver lo que sucede en Buenos Aires.
Entre Capital Federal y Gran Buenos Aires en el 2001 tenían el 65,7% del país. Ahora bajó al 56%
Córdoba subió dos puntos, Santa Fe 1,7. Corrientes "no existía" con el 0,2%. Ahora con 1,2%
Lo de La Rioja y Santa Cruz es penoso y es una lástima que el INCAA no ayude a que nadie ponga un cine en esas provincias presidenciales.
Este cuadro es muy clarificador y no es difícil de conseguir. Se arma con las cifras anuales de Ultracine, que el abono para obtenerlo, debe ser lo mismo que 20 entradas de cine... en esta nueva forma de medir las cosas que tiene el INCAA.
Buenos Aires perdió participación en las ventas de todo el país
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